Autoridades de diez países visitan España para conocer nuestro sistema de transporte de metro y tranvía

Ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona y Gijón muestran la calidad de las infraestructuras de transporte público urbano

Una misión de autoridades procedentes de diez países está visitando Bilbao, Madrid, Barcelona y Gijón para conocer los sistemas de transporte público urbano como son los metros y tranvías. Esta misión, que cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, comenzó el pasado día 23 y se extenderá hasta el 27 de junio.

Los países representados en la misión son Egipto, Perú, Panamá, Singapur, Kazajistán, Colombia, Italia, Israel, Estados Unidos y Argelia. Estas jornadas inversas se han organizado en colaboración con la entidad MAFEX, con el apoyo de las oficinas económicas y comerciales de los países correspondientes.

En el marco de esta misión, se han celebrado unos seminarios los días 23 y 24 de junio que incluyen las ponencias por parte de los invitados donde se han expuesto los desarrollos en transporte urbano que van a implantar a corto y medio plazo en sus respectivos países.
Asimismo, las empresas se están reuniendo individualmente con los integrantes de la misión para, a continuación, durante tres días realizar visitas técnicas a las instalaciones de las empresas que así lo soliciten junto a otros enclaves ferroviarios de interés. De esta forma se pretende mostrar la industria ferroviaria española en sus diferentes ámbitos a lo largo de nuestra geografía.

 Fuente | ICEX