Ingeticsa participa en las jornadas “Oportunidades de negocio en el mercado de Senegal”

En el día de ayer, Ingeticsa participó en las jornadas “Oportunidades de negocio en el mercado de Senegal” desarrolladas en el Centro de Innovación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares.

El encuentro empresarial permitió conocer las oportunidades y necesidades en los sectores de las energías renovables, automoción, industria auxiliar agrícola y metalúrgica. Las empresas Españolas tuvieron la oportunidad de cerrar acuerdos de colaboración con las empresas senegalesas así como conocer mejor la cultura de un país lleno de oportunidades en los sectores de la construcción y energía.

JoranadasSenegal_web

Senegal es un país de África del Oeste de casi 14 millones de habitantes que tiene una superficie de 197.000 km2. Presenta  un crecimiento medio del 4% de su PIB por año desde el año 2000. Se trata del país más estable políticamente de toda África Occidental (el único que nunca ha sufrido ningún golpe de estado desde su independencia en 1960). Sus principales mercados exteriores son Francia, Estados Unidos, China, Italia, India y Reino Unido. La emergencia de una clase media, la progresión de su demografía, una urbanización cada vez más generalizada, un desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías y la apuesta decidida de todas las instituciones financieras multilaterales hacen de este país un mercado potencial muy apetecible para las empresas españolas especialmente en materia de construcción que representa el 3,9% del PIB. El sector eléctrico y de energías renovables es otra apuesta del gobierno senegalés y de los principales organismos multilaterales que han otorgado diferentes préstamos al país para modernizar y desarrollar este sector. La jornada propone a las empresas de la provincia de Jaén conocer personalmente a una delegación de varios empresarios del país que buscan empresas españolas para desarrollar proyectos en su país y en toda África del Oeste