Intersolar, cita imprescindible para la industria solar

Diez empresas españolas acuden a este evento, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Múnich, dentro del pabellón organizado por SOLARTYS con apoyo de ICEX.

Con una presencia española e internacional cada vez mayor, la feria Intersolar de Múnich (Alemania) se ha convertido en un evento de referencia para las empresas de la industria solar.

En la próxima edición, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio, ICEX España Exportación e Inversiones apoya la presencia de diez empresas en un pabellón que ha sido organizado por la Asociación española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Españolas de Energía Solar (SOLARTYS).

La feria INTERSOLAR está considerada como la feria especializada más importante del mundo para este sector. Los principales subsectores representados en esta feria son: fabricantes, distribuidores y proveedores para sistemas fotovoltaicos, arquitectura solar, tecnología de medida y control, fabricantes, distribuidores y proveedores para sistemas térmicos, promoción y financiación y, por último, centros de investigación.

En 2013 en Alemania se instalaron 3.300 nuevos MW fotovoltaicos, casi el total de la potencia instalada acumulada en España. Alemania es la primera potencia industrial que ha decidido encaminarse hacia la sustitución definitiva de las fuentes de energía tradicionales por las renovables.

Fuente | Icex