Panamá: Plataforma para exportar e invertir en Latinoamérica

Un centenar de empresarios asistieron a la jornada organizada por la Cámara de Comercio y APPES gracias a la colaboración de la Embajada de Panamá en España, a la Fundación Cajasol y al ICEX.

El acto contó con la participación del Embajador de Panamá, Roberto Eduardo Arango, con el director territorial de Comercio y Delegado del ICEX en Andalucía, Jose Antonio Vázquez Rosso, con el director de Obra Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons,  y con el Cónsul de Panamá en Sevilla Francisco J. Gandullo.

Asimismo, el  encuentro contó con la participación de Francisco Montero Llacer, consultor de Naciones Unidas, con gran experiencia en el mercado de Panamá, gracias a numerosos proyectos desarrollados relacionados con el ámbito marítimo, portuario y universitario, y que ofreció una ponencia sobre el Canal de Panamá.

camara2sevillaAdemás las empresas Híspalis de Servicios y Alix & Casanova, expusieron sus experiencias empresariales y de negocio en Panamá, a los empresarios sevillanos.

El embajador de Panamá animó a los empresarios sevillanos a invertir en este pequeño país, plataforma excepcional para de exportaciones en el mercado latinoamericano.

Así, explicó el plan que está desarrollando el gobierno de Panamá y que se centra principalmente en la realización de mega proyectos de infraestructura enfocados en la movilidad, en el transporte y la logística. Como son el metro y el canal de Panamá.

Asimismo transmitió a los empresarios seguridad y claridad en las inversiones. A lo que certificó que la economía de Panamá es de las más seguras de América Latina. Con unas bajas tasas impositivas y de desempleo sólo un 4%.

Fuente | Cámara de Sevilla